La subida de tipos de interés durante los últimos meses abre nuevas posibilidades para realizar una compraventa. Descubre qué beneficios aporta la modalidad de Alquiler con Opción a Compra.
Los requisitos para solicitar una hipoteca aumentan y son más exigentes. ¿Cómo puedes comprar/vender una vivienda en el mercado actual sin entrar por el aro de las entidades bancarias? Optando por un contrato de compraventa de pago aplazado. En el post de hoy, te contamos en qué consiste y qué beneficios tiene.
Comúnmente conocido cómo alquiler con opción a compra, esta modalidad de venta consiste en el acuerdo de ambas partes sobre unas condiciones de pago a plazos de un bien inmueble, con un precio y un plazo máximo de firma en escritura pública previamente acordados. De esta forma, te podrás permitir amortizar la cuota mensual y aportar unos pequeños ahorros al inicio del contrato, a descontar del precio de la vivienda, que encaja dentro de tus expectativas sin realizar la gestión hipotecaria en estos momentos.
¿Qué beneficios aporta?
- Desde el punto de vista del vendedor, aseguras la venta de la propiedad en el medio/largo plazo sin tener en cuenta las variaciones en el mercado inmobiliario. Comienzas a recibir ingresos sobre el bien en apenas unas semanas, sin necesidad de la aprobación de una entidad externa.
- Desde el punto de vista del comprador, contarás con un plazo lo suficientemente cómodo para deducir un alto porcentaje del precio de venta de la propiedad, aportando este hecho, en el futuro, al banco cómo un acto de responsabilidad ecónomica frente a la compra de una vivienda y obteniendo facilidades para la consecución de la hipoteca.
¿Cómo se regula un Contrato de Compraventa de Pago Aplazado? Se trata de un contrato privado, con posibilidad de elevarse a público por cualquiera de las partes, con validez legal en los tribunales y mediante el cuál las partes acuerdan y se comprometen a cumplir las condiciones establecidas, de mutuo acuerdo. Si la parte vendedora desistiera del contrato, debe devolver el doble de las cantidades aportadas por la parte compradora. En caso contrario de desistimiento, la parte compradora deberá abandonar la propiedad perdiendo todas las cantidades aportadas.
Si tienes la casa de tus sueños entre manos y tu banco no te da las posibilidades de conseguir una hipoteca, contáctanos y te ayudaremos a negociar las bases de tu contrato de compraventa de pago aplazado de forma personalizada.
En cambio, si tienes la sensación de que tu vivienda lleva demasiado tiempo a la venta y quieres encontrar una solución rápida y efectiva, contacta con nosotros para plantear y calcular, en base a tus posibilidades, las condiciones óptimas para encontrar nuevos compradores.
“El fracaso es éxito si aprendemos de él” – Malcolm Forbes